Hora de Aventura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros

Crear foro
Crear foro




Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

pinkie  capitulos  

Últimos temas
» estas baneado por que.....
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol EmptyDom Jun 14, 2020 11:34 pm por Amber

» User Del Mes Mayo 2019
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol EmptyMar Mayo 21, 2019 3:20 pm por Simon Petrikov_Rey Helado

» User Del Mes Abril 2019
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol EmptyDom Abr 21, 2019 11:57 am por Simon Petrikov_Rey Helado

» User Del Mes Marzo 2019
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol EmptyDom Mar 24, 2019 4:22 pm por Simon Petrikov_Rey Helado

» User Del Mes Febrero 2019
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol EmptyDom Feb 24, 2019 10:59 am por Simon Petrikov_Rey Helado

» User Del Mes Enero 2019
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol EmptyDom Ene 20, 2019 1:18 pm por Simon Petrikov_Rey Helado

» User Del Año 2018
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol EmptyDom Ene 20, 2019 12:00 pm por Simon Petrikov_Rey Helado

» User Del Mes Diciembre 2018
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol EmptyLun Dic 10, 2018 2:18 pm por Simon Petrikov_Rey Helado

» User Del Mes Noviembre 2018
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol EmptyDom Nov 11, 2018 2:54 pm por Simon Petrikov_Rey Helado

Galería


{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

+3
SinamonShy
Shadow
Scree
7 participantes

Ir abajo

¿A favor o en contra? POR FAVOR, LEED ANTES DE VOTAR

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Vote_lcap171%{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Vote_rcap1 71% 
[ 5 ]
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Vote_lcap10%{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Vote_lcap129%{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Vote_rcap1 29% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 7
 
 

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Scree Sáb Nov 23, 2013 8:52 pm

Bueno, hoy, en el segundo capítulo de Scribbles: Historia de un retórico, vengo a proponer un cambio en cuanto al rol. Un cambio que auguro que a mucha gente no le gustará, pero en fin, es hora de polemizar un poco, ¿no?

Bien, lo que propongo es la regulación de los poderes en el rol, como podéis haber intuido por el título del tema.

Comenzaré diciendo que llevo en foros durante algo así de cuatro años, y en poco menos de un mes cumpliré los cinco años, y este es el primer foro que me he encontrado que no tenga algunas medidas para limitar los poderes de los personajes en la zona del rol. No indagaré en cuales son los motivos de por qué no las tiene o por los que por qué nadie lo ha sugerido antes, pero sí que digo que eso es algo que me sorprendió.

Antes dije que mi propuesta no le gustará mucho a la gente, y ahora diré por qué:

Mi propuesta cambia la manera de rolear en este foro. Esta se basa en un simple hecho: Que el rol sea más equitativo (y hasta cierto punto, más lógico) para todos. No, esto no hará que todos sean igual de poderosos, pues es inevitable que exista la gente fuerte y la débil. No, esto no reducirá el número de poderes disponibles para los personajes.

Lo que si hace mi protesta es... bueno, que la gente no se flipe, ni cometa metarol. Con esto me refiero a que no haya ni gente invencible ni intocable, y evitar que la gente siempre tenga un as bajo la manga o pueda invocar el deus ex machina (encontrar una manera, aunque sea increíble y milagrosa, de solucionar una situación), por lo que el rol es más igualitario para todos.

Esta reforma se aplicaría para todos sin excepción, hayan o no creado su ficha. La ficha tendría que ser re-aprobada para poder seguir roleando, pero los temas anteriores en el rol no tendrían que ser retocados, pues bastaría con tan solo seguir la nueva normativa desde que se vuelva a rolear.

Y con esto ya he explicado mi propuesta, realmente, pero continuaré escribiendo para exponer mis argumentos a favor de la sugerencia, los posibles argumentos en contra, y todo eso.

Bien, ¿por qué convendría aceptar lo que propongo, aunque me podéis mandar a freír espárragos con la misma facilidad?

En primer lugar, por la igualdad de condiciones entre usuarios. Uno, al crear su personaje, podrá pensar que tiene que hacer a su personaje debilucho, algo que se rompe con tocarlo, solo porque acaba de empezar, y porque se hará más fuerte según rolee, aprendiendo cosas y todo eso. Otra persona podrá simplemente no pensar en esto y crearse un personaje poderosísimo que es capaz de vencer casi todas las luchas que le aparezcan. Esto puede ocurrir, en parte, por como rolee cada uno, sí, pero también por el hecho de que no hay ningún límite en cuanto al poder del individuo.

Si se ponen unos límites, sin embargo, el que cree a su personaje débil podrá crear a su personaje débil, pero el que quiera tener un personaje poderosísimo tendrá que currárselo (lo explicaré más abajo) o conformarse con un personaje que llegue al límite establecido.

Luego, porque hace que el rol sea más divertido. Imagínate que tienes que luchar contra un personaje que no es ni fuerte ni débil, igual que tu personaje. Ahí no puedes saber quién puede ganar y la lucha es emocionante porque no sabes qué puede hacer para vencerte, o qué se te ocurrirá a ti para vencerlo. ¿Pero con un personaje que es mucho más poderoso que tú? Simplemente pierde la gracia porque vas a perder el 99,9% de las veces, y solo ganarás si sois 10 contra él o te deja ganar. Igualmente si tienes un personaje que vence a todos, ¿Dónde está la gracia de vencer?

Tras eso, es una manera de evitar quejas contra el metarol/que la gente haga cosas sin pie ni cabeza. No digo que lo previene al 100%, porque al fin de al cabo todos somos humanos (incluso yo que soy un dibujo) y todos cometemos errores, pero si ponemos unos límites para las cosas que los personajes pueden hacer se evitará que la gente abuse de sus poderes e invoque volcanes que escupan lava hacia sus enemigos o abra un portal a una dimensión de la que no se puede escapar, o cree barreras irrompibles e inatravesables solo porque el personaje sepa hacer magia. En fin, todo ese tipo de cosas.

Bien, ahora enumeraré los argumentos en contra.


    ¡Pero a mi me gusta mi personaje tal y como está! ¡Bú a ti y a tu proposición!

Si seguís leyendo eventualmente encontrarés alguna(s) forma(s) que propongo para tener personajes poderosos y conservar los que tengáis ahora.

Pero bueno, ahora mi respuesta al argumento es que a mi también me gusta tener personajes poderosos. ¿A quién no le gusta? Al principio mola y te encanta ser invencible y todo eso, ¿pero qué pasa con la diversión? A mi no me parece divertido rolear si sé que mi personaje vencerá la ingente mayoría de veces, o que perderá si roleo con X persona.



    Las fichas hechas no deberían volver a abrirse.

Este argumento en contra me fue expuesto anteriormente por Sim, con el que debatí la idea en la chatbox. Confío en que respondiéndolo aquí evitaré que la gente haga una pregunta similar (espero que la gente siga leyendo en este punto xDD).

Básicamente... Se siente. A no ser que así Trick lo decida, al aplicarse esta reforma todas las fichas creadas hasta el momento tendrán que ser modificadas para seguir la nueva normativa (que veréis que tampoco es para tanto. Solo sería añadir un campo o dos a la ficha y quizá expandir la historia del personaje para que todo esté ok). Sin embargo, si se decide que las fichas creadas hasta el momento se queden como se queden, pues al principio no habrá mucho problema, pero eventualmente llegarán los users que se indignarán porque haya gente que tenga personajes más poderosos (más poderosos en el sentido de poderosos como ahora, que algo se debilitarán) de los que se les permite a ellos solo por haber llegado antes.


    Pues yo quiero seguir teniendo un personaje fuerte, o que al crearme uno sea fuerte.

Y nada te lo impediría, porque habría una manera de hacerlo. Leed más abajo (no puedo decir en qué punto porque no puedo ver el futuro). Sin embargo, tampoco podrías ser omnipotente y tendrías que seguir algunas normas básicas.


    Tienes razón, tu propuesta no me gusta y debería ser eliminada por siempre.

Pues vota en la opción correspondiente en el sondeo que voy a poner. Y ya que estás dime qué de todo esto no te conviene (y a ser posible aporta algún nuevo argumento a favor o en contra).

Bien, ahora, ¿Qué cambios habría que hacerse en la ficha?

Pues no muchos. Básicamente sería añadir dos nuevos campos:

Equipamiento: Como el nombre indica, se pondría el equipo (armas, armadura, lo que tiene en sus bolsillos, bolsas, cabello) del personaje. No es necesario describirlas en apariencia (pero sería conveniente dar medidas, por si acaso es una espada de un metro o de un metro y medio), y es importante decir si es mágica, y en el caso de que sea mágica, decir qué hace. Ejemplo con Scree:
Spoiler:
Poderes: Este también es intuitivo. Básicamente es decir los poderes activos y pasivos que tiene el personaje, intentando dar detalle. Es decir, vale que se te haya pasado alguna cosa o dos, pero no se puede poner un término muy genérico (Ej: Poderes: Magia, lucha muy bien), sino que se tiene que dar, al menos, un mínimo matiz de información (Ej: Poderes: Sabe hacer magia de fuego, lucha muy bien usando espadas). Aquí también se incluyen los poderes raciales, y si la raza es inventada, qué ventajas y qué desventajas tiene. Ejemplo con Scree:
Spoiler:

Tened en cuenta que cuantos más datos se de del poder en cuestión, mejor es.

Notas a tener en cuenta:

    Transformaciones: Generalmente yo no pondría límites a las transformaciones que puede tener un individuo, siempre que se explique cada forma y sus poderes, y que solo usen esas formas cuando use el poder en el rol y no se inventen otras formas de la nada. En el caso de que pueda transformarse en cualquier cosa que haya visto, para evitar injusticias, no podrá usar las habilidades de la cosa en la que se transforma (por ejemplo, si alguien así se transforma en un dragón no podrá escupir fuego), o solo podrá usar las habilidades que tiene en su forma normal.
    Teletransportaciones: Para evitar intocabilidad, se tendría que poner bien un límite de transportaciones en un solo post o un tiempo de espera entre teletransportación y teletransportación.
    Habilidades en general: Se han de evitar cosas como la creación de barreras irrompibles o inatravesables, o ataques inesquivables y cualquier cosa como esa. Si una habilidad ofrece inmunidad ante un elemento, el veneno, o cualquier cosa, se aceptaría, pero se ha de tener en cuenta que sería solo temporal (también puede ser permanente en el caso de que sea obvio, como un personaje de la raza de la Princesa Llama sería inmune al fuego).


Y bueno, lo tantas veces mencionado anteriormente: ¿Cómo tener un personaje poderoso al principio?

Fácil: El personaje en si.

Es decir, esto se basa en dos o tres factores diferentes:

En primer lugar, la edad del personaje: Cualquier personaje que haya vivido bastante tiempo (y cuantos más años generalmente mejor, mientras no se llegue a la vejez. Para esto, los vampiros son bastante buenos) habrá aprendido bastantes trucos a lo largo de su larga vida, habrán tenidos más experiencias y por lo tanto es obvio que sea más poderoso.

Tras eso, la raza: Es entendible que una raza sea más poderosa u ofrezca más bonificaciones que otra. Para las razas predeterminadas (vampiros, por ejemplo) pueden ser una copia de lo que aparece en la serie, aunque para las razas inventadas (mis queridos garabatos) tendrían que ser sometidos a estudio por si acaso se pasan de la raya.

Finalmente, la historia: Si te viene un tío con una historia de dos líneas y luego unos poderes que eclipsan la luz del sol a ese se le manda a freír espárragos. Sin embargo, si alguien te escribe una historia larga y detallada y todo eso (vamos, una novela o este mismo post xDDD) pues a ese claramente se le podría dejar ser más poderoso que la media. Lo que quiero decir con todo esto: Si quieres poder te lo curras.

Oh. También puedes crearte un personaje poderoso si lo pide una trama, siempre que tengas el permiso de la administración. Generalmente con este tipo de personajes puedes ser bastante más poderoso, aunque la creación de estos serían raros y serían como villanos o héroes para hacer avanzar la trama.

Y con esto concluyo, ahora mismo, la explicación de mi sugerencia, que quizá sea expandida y enmendada según lo pidan las circunstancias.

Auguro que a la mayoría no le gustará. Haced que me equivoque.
Scree
Scree
Usuarios Nuevos
Usuarios  Nuevos

Mensajes : 40
Monedas Magicas : 597
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Shadow Sáb Nov 23, 2013 9:00 pm

No me lo leí entero pero dices lo de igualar las cosas y eso y a mi me gusta, porque hay uno que siempre que hacemos algo para ganarle el hace algo y consigue ganarnos.
Shadow
Shadow
Lideres Y Lideresas
Lideres Y Lideresas

Mensajes : 890
Monedas Magicas : 1423
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 23
Localización : En el Reino Sombrío

https://horadeaventuras.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Scree Sáb Nov 23, 2013 9:05 pm

Shadow escribió:No me lo leí entero pero dices lo de igualar las cosas y eso y a mi me gusta, porque hay uno que siempre que hacemos algo para ganarle el hace algo y consigue ganarnos.
Comprendo que no te lo hayas leído entero (el monstruaco es de 2200 palabras y pico xDD Y lo más importante lo destaqué con negrita) pero sí espero que te hayas leído los puntos a favor y los argumentos en contra que se me ocurrieron.

Pero sí, básicamente se trata de intentar hacerlo más equitativo. Porque siempre habrá alguien más fuerte y alguien más débil, pero que al menos el rol sea divertido y puedan ocurrir cosas inesperadas.
Scree
Scree
Usuarios Nuevos
Usuarios  Nuevos

Mensajes : 40
Monedas Magicas : 597
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por SinamonShy Sáb Nov 23, 2013 10:23 pm

mmm....me costo un bodrio leerme todo eso (aunque eh leido mucho mas que eso) pero me queda una duda con respecto a los poderes que tiene por ejemplo Circe, la Sirena que yo cree, (su poder es que con su canto puede curar enfermedades o heridas drasticas, sanar plantas, etc)
¿para ello tambien deberian haber ciertas barreras?¿como serian? (ya que yo no me imagino ningun tipo de limite par ala magia de Circe)
SinamonShy
SinamonShy
Usuarios Nuevos
Usuarios  Nuevos

Mensajes : 51
Monedas Magicas : 239
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Scree Sáb Nov 23, 2013 11:23 pm

SinamonShy escribió:mmm....me costo un bodrio leerme todo eso (aunque eh leido mucho mas que eso) pero me queda una duda con respecto a los poderes que tiene por ejemplo Circe, la Sirena que yo cree, (su poder es que con su canto puede curar enfermedades o heridas drasticas, sanar plantas, etc)
¿para ello tambien deberian haber ciertas barreras?¿como serian? (ya que yo no me imagino ningun tipo de limite par ala magia de Circe)
La única barrera que podría ponerle a ese poder sería que no podrías hacer que vuelvan a crecer brazos o piernas u otras extremidades, y que no podrías regenerar un gran radio de plantas y todo eso. En fin, básicamente creo que tu poder se quedaría más o menos como está ^^
Scree
Scree
Usuarios Nuevos
Usuarios  Nuevos

Mensajes : 40
Monedas Magicas : 597
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Yer Noligma Dom Nov 24, 2013 5:43 am

Yo cree un tema como este hace eones.... Pero ni tan extendido ni tan detallado.

Muchas gracias Scree!

En realidad creo que este tema no va mucho por mi... Mis personajes (y esto todos lo sabéis) se crearon para desarollar una historia...

Pero sobre todo para perder, de hecho tengo una lista:
1 Noligma perdió ante Genlar y Magius (aunque así liberó a las sombras, mi pequeña victoria ¡wiiii!)
2 perdí contra el rey hielo en una competición en su cumpleaños.
3 perdí en el juicio divino
4 en menos de 4 post han vencido y casi desmantelado a mi "deforestador" y mi Scree-Bot.

Me faltará alguna, pero también tuve mis victorias

Que? Que a que viene eso? Pues bueno, Noligma no puede usar sus poderes por razones históricas, siempre depende de robots no PJ o de algún artilugio de la manga (recordemos que se dedica a la tecnomagia)


Pero en general la idea me gusta, y tengo personajes a los que aplicar de todas formas.


Última edición por Yer Noligma el Dom Nov 24, 2013 5:49 am, editado 1 vez
Yer Noligma
Yer Noligma
Principes Y Princesas , User Del Mes
Principes Y Princesas , User Del Mes

Mensajes : 568
Monedas Magicas : 1441
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Shadow Dom Nov 24, 2013 5:47 am

Pero si hasta tú huiste de tu Scree-bot porque te quería matar, ganar al Scree-Bot defectuoso sería más victoria que derrota porque el Scree-bot va a intentar eliminar el mundo .-.
Shadow
Shadow
Lideres Y Lideresas
Lideres Y Lideresas

Mensajes : 890
Monedas Magicas : 1423
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 23
Localización : En el Reino Sombrío

https://horadeaventuras.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Yer Noligma Dom Nov 24, 2013 5:53 am

Ya eso justamente quiero llegar a eso, creo PJ para hacer una historia, no para ganar.

Además Scree-Bot cumplió su cometido, la razón por la que lo cree.
Que shadow y Amber dejarán sus diferencias de lado y lucharán juntos... Aunque también lo cree para que Scree tuviera un poco más de protagonismo en su propio tema.
Yer Noligma
Yer Noligma
Principes Y Princesas , User Del Mes
Principes Y Princesas , User Del Mes

Mensajes : 568
Monedas Magicas : 1441
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Scree Dom Nov 24, 2013 9:46 am

En primer lugar, Yer, ¿te importaría pasarme el link de ese tema? Más que nada para leerlo y ver si hay algo que añadirle al mío (como un argumento a favor o en contra y eso xDD)

Y ahora, ¿podríais votar? Más que nada para saber qué piensa cada uno sobre la sugerencia, y quizá para influenciar la decisión final ^^
Scree
Scree
Usuarios Nuevos
Usuarios  Nuevos

Mensajes : 40
Monedas Magicas : 597
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Simon Petrikov_Rey Helado Dom Nov 24, 2013 1:27 pm

esque eso es injusto a mi opinion se mire por donde se mire un user creo el personaje antes de esa norma ¿de veras te parece justo que le impidamos rolear hasta que este user no cambie la ficha? y si no se la cambiamos como tu dices otros users se quejaran

Lo que yo propongo que si que podriamos hacer es lo siguiente:

1º: Poner Un Sistema De Niveles
2º: Hacer Un Tipo De Handika

¿Sistema De Niveles En Que Consistiria? Dependiendo del numero de post que tengas en total en el roll con cada personaje podra tener un nivel o otro cuanto mas nivel tenga el personaje mas posiblidad hay de que este venza a otro por ejemplo cada 10 post con un personaje este sube un nivel

Sistema de Handika: a la hora de luchar un personaje que tenga podres contra un humano de alguna manera obligar que el que tenga poderes no pueda usarlos o darle algun arma o algo al personaje humano para equiparlo

de esta manera los personajes se pueden quedar como estan pero a la hora de luchar con otro personaje pues no se sabra quien gana o quien pierde

porque tu al fin y al cabo lo que buscas esque cuando un personaje lucha con otro sea justo el combate no??

mientras lo hagamos justo no hace falta poner limitaciones a los personajes ¿no te parece?
Simon Petrikov_Rey Helado
Simon Petrikov_Rey Helado
Reyes Y Reinas
Reyes Y Reinas

Mensajes : 996
Monedas Magicas : 3154
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Scree Dom Nov 24, 2013 1:53 pm

Simon Petrikov_Rey Helado escribió:
esque eso es injusto a mi opinion se mire por donde se mire un user creo el personaje antes de esa norma ¿de veras te parece justo que le impidamos rolear hasta que este user no cambie la ficha? y si no se la cambiamos como tu dices otros users se quejaran
Ya, es que ese es el problema. O se cambia ahora (y tampoco es cambiar mucho, solo expandir un poco la ficha, que no veo el problema .-.) o no se cambia y luego la gente se queja. En el caso que se acepte, yo digo que, por muy injusto que te pueda parecer, es mejor que se cambie ahora, porque también es injusto lo de que no lo cambien y luego los personajes de los nuevos sean más débiles por llegar tarde.

En fin, en cuanto al sistema de niveles, es una buena idea (se tendría un sentido de progresión en cuanto al personaje, que cuanto más lo use más fuerte es) pero quizá resulte un tanto lioso implementarlo. ¿Todos los posts on-rol contarían lo mismo o habría maneras de diferenciar uno de otro? ¿Gana la misma experiencia el que solo escriba una línea que el que escribe cinco? En fin, se tendrían que decidir todas esas cosas.

Y en cuanto lo del handicap... pues no me gusta mucho, la verdad. Sí, yo busco que haya un mínimo de igualdad de condiciones, pero de ahí a hacer que uno pueda o no usar sus poderes, o que consiga un arma especial en una lucha, pues hay un paso.

Yo propongo que todos sean como quieran ser mientras no se pasen de unos límites lógicos (porque a mi me viene uno y dice que incendia todo a un kilómetro a la rotonda y tararí que le vi), y de ahí ya se las apañen ellos para vencer o perder. Si por circunstancias uno de ellos consigue un arma que le ayuda o el otro no puede usar sus poderes por, por ejemplo, estar cansado, muy bien, pero tampoco se tendría que obligar a los usuarios a este tipo de cosas.

Los handicaps parecen buenos, pero esos también tendrían que limitarse. ¿O porque un personaje no tenga ningún poder especial ese personaje tiene derecho a X cosas especiales para luchar contra su enemigo? A mi me parece injusto por parte del que ha hecho que su personaje tenga poderes y se vea obligado a no usarlos por la igualdad entre los dos pjs. Yo no digo que no pueda usarlos, solo digo que deje claro qué puede hacer y que a partir de ahí use lo que quiera y cuanto quiera, y que ya cada uno se cree su personaje como le de la real gana.
Scree
Scree
Usuarios Nuevos
Usuarios  Nuevos

Mensajes : 40
Monedas Magicas : 597
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Simon Petrikov_Rey Helado Dom Nov 24, 2013 2:47 pm

Sistema de Niveles: en principio si  todos los post ganarian lo mismo lo que se puede hacer es poner un minimo de lineas por ejemplo minimo 2 o 3 lineas

pero habeces no es posible hacer el minimo bien sea por falta de imaginacion o por que  la situacion no lo permita lo que se podria hacer en ese caso que ese post no se cuente y cuando entre varios post sumen 3 lineas se cuenten como 1 solo post es decir poner un minimo si no llega al minimo pues no se cuenta hasta que entre otros post que no llegan al minimo haiga 3 lineas

yo veo justo este sistema por lo siguiente no es logico que un usuario recien llegado de una paliza a un usuario que lleva 2 o 3 meses en el foro

¿o a ti te parece bien?

El  Sistema  de handica igualaria pero hasta cierto punto no igualira por ejemplo el nivel de  cada personaje con el de su oponente es solo para casos de personaje con poderes personaje sin poderes

si un personaje tiene poderes el otro tambien puede tenerlos si un personaje no puede usar  poderes el otro tampoco puede usarlos

de manera que sea una lucha justa si son magos por ejemplo ambos personajes pues lucharan con hechizos  es  lo logico

si son humanos pues lucharan con espadas o a puñetazo limpio pero cada uno conserbando su nivel
Simon Petrikov_Rey Helado
Simon Petrikov_Rey Helado
Reyes Y Reinas
Reyes Y Reinas

Mensajes : 996
Monedas Magicas : 3154
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Scree Dom Nov 24, 2013 3:13 pm

Simon Petrikov_Rey Helado escribió:Sistema de Niveles: en principio si  todos los post ganarian lo mismo lo que se puede hacer es poner un minimo de lineas por ejemplo minimo 2 o 3 lineas

pero habeces no es posible hacer el minimo bien sea por falta de imaginacion o por que  la situacion no lo permita lo que se podria hacer en ese caso que ese post no se cuente y cuando entre varios post sumen 3 lineas se cuenten como 1 solo post es decir poner un minimo si no llega al minimo pues no se cuenta hasta que entre otros post que no llegan al minimo haiga 3 lineas

yo veo justo este sistema por lo siguiente no es logico que un usuario recien llegado de una paliza a un usuario que lleva 2 o 3 meses en el foro

¿o a ti te parece bien?
Pues respondiendo a tu pregunta, no, y por eso vendría bien el sistema de niveles, aunque eso es mejor discutirlo en otro tema para separar una cosa de otra.

De cualquier modo, yo me refiero al poder al empezar, porque es comprensible que uno que lleve más tiempo sea más poderoso, pero en eso interviene también la creación del personaje que es en lo que me centro.

Y en cuanto a lo del Handicap... pues no.

Yo busco que, en el momento de crear su personaje, cada uno tenga los mismos recursos con las mismas limitaciones, y así que cada persona se cree su personaje como le venga en gana y se atenga a las consencuencias. Si quiere crear un guerrero que luche con guantes de boxeo que lo haga, de la misma manera que se crea un mago que usa papel para hacer magia (ejemplos tontos pero ejemplos al fin de al cabo xDD)

Por ende, lo que cada uno crea es lo que elige para controlar. Si uno se crea un personaje sin ningún poder especial tiene que entender que si se enfrenta contra alguien que tiene poderes lo tendrá bastante crudo. ¿Pero por qué hay que intervenir en eso mediante handicaps? Si deciden luchar, pues ellos deciden si la lucha será solo con armas/mêlée o si el mago usará sus poderes.

Y, de cualquier modo, los guerreros no tienen que estar inevitablemente ligados a perder contra los magos. Aún pueden esquivar y bloquear sus hechizos, y, como dije antes, no habría cosas inesquivables ni imbloqueables ni escudos inatravesables, y aunque las cosas persigan al objetivo eso no impide que se bloquee el hechizo. Y también, como planeo que me encanten el lápiz de Scree, pueden encantar sus armas y armaduras para hacer que resistan a los hechizos, o que puedan hacer cosas mágicas (una espada que estalle en llamas durante X turnos o un escudo que se recubra de hielo, etc).

De cualquier modo, se tiene que definir como funciona la magia en este foro. Y no valen cosas como lo de que "la magia es magia y es incomprensible para un muggle" como lo de la chatbox, porque además de los "muggles" también tienen que saber cómo funciona la magia los mismos magos.
Scree
Scree
Usuarios Nuevos
Usuarios  Nuevos

Mensajes : 40
Monedas Magicas : 597
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Simon Petrikov_Rey Helado Dom Nov 24, 2013 4:37 pm

haber lo primero no hace falta aplicar esta sujerencia para que los usuarios tengan igualdad de condiciones al crear un personaje puesto que no existe limitacion no existe ni para unos ni para otros asique para que limitar esque nadie tiene porque limitar a sus personajes pero cuando digo nadie digo nadie asin  pues personaje perfecto vs personaje perfecto gana el que tenga mas imaginacion para contrarrestar las situaciones que el otro personaje le  pone en su contra 

De Esta Manera Ambos Usuarios Ambos podrian luchar y a la hora  de luchar  siempre y cuando en caso de mismo nivel los usuarios estarian en igualdad de condiciones  si no lo esta pues  no estarian en las mismas condiciones

el tipo de handica como te explique en la chat box podria aplicarse o no si los usuarios se ponen deacuerdo para usarlo o no

si los usuarios deciden que lo van a usar se usa si deciden que no lo van a usar no se usa si no se ponen deacuedo el admin dependiendo de la situacion decidira si se usa o no

El handica se utiliza para luchar usuario con poder Mago,Vampiro,Animal Magico ect ect ect contra humano puro y duro sin ningun poder de manera que ambos usuarios queden equiparados y tengan las mismas oportunidades para luchar

ojo las mismas oportunidades siempre y cuando el  nivel del personaje sea el mismo
Simon Petrikov_Rey Helado
Simon Petrikov_Rey Helado
Reyes Y Reinas
Reyes Y Reinas

Mensajes : 996
Monedas Magicas : 3154
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Scree Dom Nov 24, 2013 5:06 pm

Quizá eso te pueda parecer, pero yo sigo creyendo que sí. De momento no hay ningún límite establecido a qué puede hacer cada personaje, por lo que todo el mundo puede poner cualquier cosa y básicamente le sería aceptada. Alguien con decir que puede hacer magia puede desde una simple bolita de fuego hasta crear una barrera alrededor tuya para poder enviarte de una dimensión en la que no podrías hacer nada, y de la cual no se menciona ninguna forma de escapar.

A mi, sintiéndolo mucho, esto me parece demasiado genérico. Es como si yo con el lápiz de Scribble solo digo que está encantado y punto. Si lo dejo así, podría dibujar cualquier cosa, podría borrar cualquier cosa que no me resultase conveniente, podría hacer barreras inatravesables, podría crear un ejército... ¿Y dónde están la gracia y la justicia en eso? Si no se pone algún límite (que no digo que tengáis que prohibir el 99% de las cosas, solo decir hasta qué punto se pueden hacer las cosas y hasta el cual no, como que un mago puede invocar una ola pero no puede inundar un gran área y tal) cada uno hace lo que quiera y todo acaba en caos.

En cuanto a lo del handicap ambos dimos el visto bueno a lo de la cb, aunque si hay desacuerdo también se puede resolver no luchando y ya.
Scree
Scree
Usuarios Nuevos
Usuarios  Nuevos

Mensajes : 40
Monedas Magicas : 597
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Simon Petrikov_Rey Helado Dom Nov 24, 2013 5:50 pm

Pues claro puedes decir que el lápiz esta encantado y usarlo para luchar no veo porque no

Las Normas que podríamos poner serian  para que los usuarios con poderes no abusaran de estos frente  a otros usuarios que no tengan poderes para contrarrestar sus poderes

Ademas porque limitemos las fichas eso impide que tu digas que tu lápiz esta encantado y que puedes dibujar cualquier cosa ¿no verdad?

Pues no hace falta tocar las fichas vamos a centrarnos en una norma para que los usuarios con poder no abusen de sus poderes con eso bastaría
Simon Petrikov_Rey Helado
Simon Petrikov_Rey Helado
Reyes Y Reinas
Reyes Y Reinas

Mensajes : 996
Monedas Magicas : 3154
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Yer Noligma Dom Nov 24, 2013 7:02 pm

Voto puesto.

Intentaré buscarlo luego, pero creo que no añade nada al tema actual.

Yo creo que es innecesario tener que remodelar las fichas, un tema aparte para poderes podría aplicarse para todos los userd como un registro más, naturalmente no todos los usuarios pasarán por hay.
Y como los poderes pueden cambiar con el paso de los roles sólo se actualizaria el tema.
Naturalmente son los resposables quienes deliberan que poder cumple o no las espectativas

Sobre niveles ect. Yo creo que es mecanizar el sistema, lo cual a algunos no les va a gustar, pero hay no me meto.
Yer Noligma
Yer Noligma
Principes Y Princesas , User Del Mes
Principes Y Princesas , User Del Mes

Mensajes : 568
Monedas Magicas : 1441
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Scree Mar Nov 26, 2013 4:54 pm

Vale, siento no responder. Ya sabéis, exámenes y todo eso xDD

Yo dije lo de ponerlo en la ficha porque así toda la información del personaje estaría en un mismo lugar y no tener que ir de tema en tema para conocer un personaje. Pero, en fin, supongo que se podría hacer como en un registro.
Scree
Scree
Usuarios Nuevos
Usuarios  Nuevos

Mensajes : 40
Monedas Magicas : 597
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Arcoirs Vie Nov 29, 2013 9:45 pm

Scree, por ahora no tengo tiempo de leer mucho , cuando esté menos cansada y pueda lo leeré y allí opinaré respecto al tema, por ahora no voy a votar hasta que no lea lo que has escrito y tenga una opinión más fundamentada.
Arcoirs
Arcoirs
Lideres Y Lideresas,User Del Mes
Lideres Y Lideresas,User Del Mes

Mensajes : 889
Monedas Magicas : 2294
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 25
Localización : En un lugar :3

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Tricksy Sáb Nov 30, 2013 11:54 am

Por fin me dio tiempo de leerme todo y contestar.
Mira Scribbles, La regla en si esta, lo que Sucede es que no encuentro un limite, Los Rolleadores Saben perfectamente que no tienen que ser tan inflexibles con sus poderes, si no, tal como tu dices, se pasan y no tiene nada de divertido una pelea donde todos tienen un as bajo la manga y siempre pueden terminar ganando.
Tu idea Me gusta, Pondre una norma que concrete mas o menos lo que tu pedias.
Gracias por la sugerencia.
Tricksy
Tricksy
Reyes Y Reinas
Reyes Y Reinas

Mensajes : 422
Monedas Magicas : 2320
Fecha de inscripción : 06/08/2013

https://horadeaventuras.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Arcoirs Jue Dic 05, 2013 2:06 pm

Hola Scree , ya me he leído todo lo que pones , un poco tarde es cierto pero quería tener una idea de que se trataba y me gustó , yo al pricipio estaba en contra por que no entendía mucho pero ahora que entiendo te apoyo , todo es un tema de que el rol sea mas justo y como tu dices es mejor implementar esta norma ahora puesto que o sino se crearán problemas futuros en el foro.
Arcoirs
Arcoirs
Lideres Y Lideresas,User Del Mes
Lideres Y Lideresas,User Del Mes

Mensajes : 889
Monedas Magicas : 2294
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 25
Localización : En un lugar :3

Volver arriba Ir abajo

{Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol Empty Re: {Sugerencia} Regulación de poderes en la zona del rol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.